Principales contaminantes de los Océanos

Parabenos - Oxibenzonas - Microplásticos

 

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

8 de Junio


Los océanos no son solo una inmensa masa de agua salada, sino que contribuyen enormemente en la conservación del equilibrio ambiental, ya que gracias a los procesos que se desarrollan en él los convierte en la fuente de oxígeno más grande del planeta, incluso más grande que los bosques y las selvas.


CONSUMO ÉTICO Y CONSCIENTE


En el marco del día mundial de los océanos, aprovechamos para compartirte algunos de los productos que de verdad tienes que sacar de tu vida, recuerda que todo lo que apliques en tu piel una parte la absorberás y tendrá interacción con tu sistema, y otra parte se irá durante tus duchas a algún río que desembocará al mar:



PARABENOS, FORMALDEHÍDOS Y OXIBENZONAS

  • Parábenos: Se cree que pueden actuar como perturbadores endocrinos, lo que obstaculizan la acción de las hormonas humanas y puede causar un desequilibrio en el sistema hormonal al punto de provocar cáncer de mama en las mujeres o problemas de fertilidad en los hombres.

  • Formaldehídos: Se utiliza como conservante y es potencialmente cancerígena, alérgeno e irritante para la piel. Es ampliamente utilizado en la cosmética convencional para artículos de aseo personas, cremas, etc.

  • Oxibenzonas: Estas dañan de forma severa los arrecifes de coral, decolorándolos e impidiendo que se desarrollen. Este producto es ampliamente utilizado en protectores solares, revisa la etiqueta de tu bloqueador o protector solar, si trae esto, ahí no es! tienes que cambiar por uno natural, que sea biodegradable y seguro para la piel y el medio ambiente.

MICROPLÁSTICOS

Presentes en exfoliantes, pastas de dientes comerciales, y otros productos que incluso comemos.

🐟 Y es que debido a su diminuto tamaño no pueden ser filtrados por las depuradoras y terminan en las aguas marinas, donde son ingeridas por los animales y pasan a formar parte de nuestra cadena alimentaria.


¡ EL EMPAQUE SI IMPORTA !

Y por último recuerda; él empaque si importa ! Opta por productos libres de empaque, rellenables o fácilmente composteables, ya sabemos cuanta basura va a parar al mar minuto a minuto en todo el mundo.


Existen tantas marcas y opciones en el mercado, que cada vez es más fácil y accesible migrar a hábitos más seguros para ti y el medio que te rodea, no te desanimes y sobre todo no desistas, tu eres el cambio que quieres ver en el mundo !!


 

Mercadito ECO


Todos los productos que manejamos en nuestra sección de Mercadito Eco están libres de estas sustancias, pero te dejamos aquí algunos de los más usados en la vida diaria y que te ayudarán en la transición:


PROTECTOR SOLAR ORGÁNICO + BIODEGRADABLE


Protector solar completamente biodegradable, formulado con compuestos orgánicos. Libre de parabenos, formaldehidos y oxibenzonas. Textura de rápida absorción, muy humectante sin dejar capa blanca.


FPS 50+

Sin grasas

Sin Parabenos

Sin Formaldehídos

100% Natural

Conservador orgánico

Vegano

No testeado en animales


DESODORANTE ECOLÓGICO


Este desodorante natural logra balancear el pH de las axilas, disminuyendo la proliferación de las bacterias que causan el mal olor. Toda su composición es completamente natural, libre de aluminio, parabenos y compuestos nocivos para la salud.


Ingredientes:

Aceite de coco fraccionado, Cera de abeja, Manteca de Butyrospermum Parkii (Karité), Manteca de Cacao, Bicarbonato de sodio, Almidón de Maíz, Tocoferol (Vitamina E), Óxido de Zinc, Arcilla blanca. Lavandula Angustifolia (Lavanda), Melaleuca Alternifolia (Árbol de Té), Romero Salvia Rosmarinus y Bergamota Citrus bergamia


#oceanconservation#oceanconservation#diamundialoceanos#diamundial#sustainableliving#unpasoalavez#consumoconsciente#cosmeticaartesana#cosmeticaartesanal#plasticfree#locuraherbal#zerowaste#minimalwaste #cosmeticaecologica #mercaditoeco #tiendasecologicaspuebla #tiendasecomexico #productosorganicos #mercadosecologicos

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo