El proyecto

En el año 2020 surge la idea de establecer una tienda ecológica, principalmente de remedios de herbolaria, medicina tradicional y productos locales. Comenzamos elaborando algunos productos para nosotras, y comercializando marcas mexicanas con las que compartimos enfoques de sustentabilidad y conciencia socio-ambiental. 

Con el paso del tiempo fuimos aprendiendo más y mejores fórmulas que comenzamos a comercializar dentro de la tienda, y hemos hemos tomado algunos periodos de tiempo para medir su eficacia y replicabilidad para distintas necesidades, así como las épocas de producción según las temporadas del año.

El objetivo es seguir trabajando en los jardines y huertos donde hemos establecido las plantas medicinales, y afianzar alianzas locales de aprendizaje y trabajo mutuo para la transformación de las plantas medicinales en mezclas multi-propósito. 

_CA_1604.jpg

Los productos

A la fecha ya se pueden encontrar pomadas, oleos y mascarillas de manera continúa en la tienda. Cada producto es elaborado de manera artesanal ocupando de materia prima productos de primera calidad, y procurando siempre que lleven en su esencia lo mejor de nuestras cosechas.

Conciencia ambiental / embalajes 

Sabemos el impacto que nuestro consumo genera en el medio ambiente, por eso, todos nuestros productos son empacados en vidrio o cartón, y cuentan con descuento aplicable en el relleno en cada uno.

_CA_1257.jpg

Método de compra

Nuestra ubicación física es en la Sierra Norte de Puebla, en el pueblo mágico de Tetela de Ocampo, aquí puedes visitarnos en la pequeña tienda-taller, para probar los productos y realizar tus compras físicas.

 

Desde cualquier otra parte de México, puedes comprar por la tienda en línea en nuestro sitio web. Para el caso de la Cd de Puebla, se puede comprar con envío gratuito y la entrega se hace personal previa coordinación por la zona centro de la ciudad. 

Puedes mirar desde este sitio la gama de productos disponible, a la que poco a poco se van sumando nuevas y mejoradas fórmulas.